Sofá Cama a la Medida

CONTÁCTANOS 

¿Dónde venden sofá cama?

¿Recibes visitas con frecuencia y requieres una cama adicional? ¿Te urge comprar un sofá cama matrimonial? ¿Un sofá cama individual? ¿Un sofá cama plegable? ¡Has llegado al sitio adecuado! En Got Muebles diseñamos y fabricamos ese sofá cama a medida que tanto necesitas. Ya sea que desees un sofá cama con almacenamiento (sofá cama con cajones), un sofá cama sin apoyabrazos (el sofá cama sin brazos se llama futón), un sofá cama sin colchón, un sofá cama para niños o incluso un sofá cama para perros, un sofá cama para gatos o un sofá cama para mascotas en general… ¡Con gusto lo diseñamos y fabricamos para ti! 

¿Cuál es la diferencia entre futón y sofá cama? 

Debemos garantizar que nuestro hogar sea un ambiente cálido, con una decoración y accesorios de calidad que inspiren a permanecer en él. Por eso al momento de comprar un sofá cama, resulta fundamental evaluar algunos elementos para hacer una correcta inversión, tales como:

Calidad de los materiales

  • Tipos de tejidos
  • Diseño
  • Dimensiones
  • Funcionalidad

Ahora bien, ¿te conviene más comprar un sofá cama o un futón? Averigüémoslo.

¿Qué es un futón?

Futón

El futón se caracteriza por un diseño inteligente que se basa en la cultura oriental, específicamente de Japón. En su versión moderna, consiste en un mueble revolucionario que es un colchón y un sofá al mismo tiempo. La mayoría de los futones tienden a tener el asiento cercano al piso, y la mayoría no cuenta con reposabrazos.

El colchón futón individual más vanguardista tiene un sistema que también aplana el respaldo, y permite que la superficie de reposo sea más extensa. A fin de cuentas, el objetivo es que sea útil para dormir con comodidad en la noche y sentarse cómodamente durante el día. Un futón es un mueble ideal para espacios pequeños.

Características del futón

  • Peso ligero, que facilita su movilidad.
  • Sencilla manipulación de futón a colchón y viceversa.
  • La mayoría no tiene reposabrazos.
  • Diseños sencillos, de cojines delgados.
  • Estilo juvenil y minimalista.
  • Está disponible en diferentes estilos, tipos de telas y colores.

¿Qué es un sofá cama?

Sofá cama

Como su nombre lo indica, un sofá cama es un sofá que se convierte en cama, por lo que resulta bastante útil para quienes tienen espacios reducidos o reciben una visita. Estos muebles tan versátiles son cómodos y prácticos, siendo a veces la cama preferida de la familia.

Son muebles robustos, con reposabrazos y con cojines de alta densidad. De ahí que el sofá cama es uno de los muebles más buscados para decorar hogares pequeños y también para tener un lugar cómodo donde puedan dormir los huéspedes. El sofá cama es la forma ideal de recibir visitas en casa. 

Características del sofá cama

  • Estructura robusta y super cómoda.
  • Fácil de convertir en cama y sofá.
  • Poseen reposabrazos, para mayor comodidad al instante de ser usado como sofá.
  • No ocupan mayor espacio que un sofá sin funcionalidades.
  • Disponibles en distintos estilos, tejidos y colores.

¿Cómo elegir entre comprar un sofá cama o un futón?

Sofá cama con almacenamiento

Ambos muebles son diseños inteligentes que permiten un descanso reparador. Sin embargo, considera sus principales diferencias:

  • Costo. El futón es más económico respecto al sofá cama, lo que se atribuye a que su estructura es más sencilla. Sin embargo, la diferencia de precios depende de la calidad del material y los acabados finales.
  • Practicidad. Tanto el futón como el sofá cama no requieren de un colchón adicional, por lo que son más fáciles de ubicar y transformar en un espacio para dormir. Lo que los hace ideales para casas pequeñas.
  • Reposabrazos. Esta característica ofrece mayor comodidad al sofá cama cuando se usa como sofá. No obstante, ocupa un espacio que puede ser aprovechado al instante de dormir, lo que sí permite un futón.
  • Limpieza. Los futones, en su mayoría, permiten separar el colchón de la estructura para una cómoda higiene. Es posible que limpiar los sofás cama requiera un poco más de tiempo, como ocurriría con un colchón regular.
  • Peso. El futón es mucho más ligero que el sofá cama. Por lo que si eres de quien te gusta cambiar con frecuencia la posición de las cosas entonces evalúa si te es posible.
  • Comodidad. Un sofá cama es mucho más confortable para dormir porque posee cojines mucho más robustos y de alta densidad. Siendo la mejor elección cuando se usará con frecuencia. Pero si es para eventos esporádicos, el futón es una buena elección.
  • Altura. Los futones son muebles bajos, lo que resulta a veces incómodo para las personas altas, en especial para levantarse. Aunque es cuestión de adaptación; de hecho, es el estilo más buscado por jóvenes y adultos.
  • Diseño. El minimalismo es lo más demandado en diseño de interiores y es por ello por lo que el futón viene marcando una gran tendencia en el mercado. Al ser más sencillos proporcionan mayor visibilidad, y a su vez elegancia.

¿Dónde mandar hacer muebles de madera maciza y a la medida?

Si necesitas de nuestros servicios de carpintería fina para diseñar y fabricar muebles a la medida, como: mesas para comedor en madera maciza, sillas para comedor en madera maciza, sillones en madera maciza, mesas de centro en madera maciza, consolas en madera maciza, alacenas en madera maciza, o bien, muebles para exteriores como comedores, mesas y sillas para terraza o jardín, camastros de madera maciza… ¿Eres del sector hostelero? Fabricamos muebles de madera maciza a la medida de las necesidades del negocio que representas: sillas de madera maciza para restaurante, bar u hotel; mesas de madera maciza para restaurante, bar u hotel, y toda clase de muebles de madera maciza para spa y cualquier negocio, los diseñamos y fabricamos a la medida. ¡Acércate a nosotros! Somos Decorlux y estamos ubicados en Rio Pilón 2101, Bernardo Reyes, 64280 Monterrey, N.L. ¡Te esperamos!